domingo, 5 de abril de 2015

Problemas en la Gestión de la Cadena de Suministro

La gestión de los materiales e información fluye a través de la cadena de suministro. La logística es que parte del proceso de la cadena de suministro que planifica, ejecuta y controla el funcionamiento eficiente, eficaz flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes.

El marco SMC consta de tres elementos estrechamente interrelacionados 
1.      La estructura de la red de la cadena de suministro: consiste en las firmas miembro y los vínculos entre estas empresas.
2.      La cadena de suministro de los procesos de negocio: actividades que producen un determinado de salida de valor para el cliente.

3.      La cadena de suministro Componentes de la gestión: variables de gestión por el que los procesos del negocio se  integran.


El principal problema de la Cadena de Suministro es que quienes la conforman se centran en las actividades de comercialización y flujo a través del canal y pasan por alto la necesidad de integrar y gestionar múltiples procesos clave dentro y las empresas de todo. La clave está en resolver alguna base para determinar qué miembros son críticos para el éxito de la empresa y la cadena de suministro y, por lo tanto, debe asignarse atención y los recursos de gestión. Sin embargo, para hacer una red muy compleja más manejable, parece apropiado distinguir entre primaria y apoyar a los miembros.


El primer paso hacia SCM integrada es identificar clientes o grupos de clientes claves, lo que la organización objetivos como fundamental para su misión empresarial. Servicio para obtener información, predecir y eliminar la variabilidad en la demanda (disponibilidad de un producto y capacidad de suministro). Alianzas debería desarrollarse con los miembros clave de la cadena de suministro y transportistas para satisfacer las necesidades del cliente y reducir los totales costo de entrega al cliente. Los procesos de fabricación deben ser flexible para responder a los cambios del mercado. Los clientes y los proveedores deben integrarse en el proceso de desarrollo de productos con el fin de reducir el tiempo de comercialización. Los niveles de integración deben variar de enlace a enlace, y con el tiempo.


Componentes para el éxito de SMC

1.      planificación y control (movimiento)
2.      trabajo estructurado (forma de hacer tareas y actividades)
3.      estructura de la organización (funciones integradas)
4.      estructura de la instalación de flujo de producto
5.      información de estructura de instalación de flujo
6.      métodos
7.      estructura de poder y liderazgo (desempeño)
8.      estructura de riesgo y recompensar 
9.      la cultura y actitud. (involucrar a la gente en la gestión)

Mucha fricción, y por lo tanto pérdida de valiosos recursos, se produce cuando el suministro las cadenas no están integrados, debidamente racionalizada, y administrado. Se han identificado cuatro tipos fundamentalmente diferentes de vínculos de procesos de negocio:

1) gestionan procesos de negocio enlaces
2) monitoreado de vínculos de procesos de negocio
3) vínculos de procesos de negocio sin mandato de edad
4) enlaces de proceso con la empresa no miembros


Referencia:
Douglas M. Lambert Martha C. Cooper. (2000). Obtenido de Issues in Supply Chain Management : http://augusta.uao.edu.co/moodle/file.php/4129/Art_1_-_Lambert_y_otros.pdf

 

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