La gestión de los materiales e información fluye a través de la cadena
de suministro. La logística es que parte del proceso de la cadena de
suministro que planifica, ejecuta y controla el funcionamiento eficiente,
eficaz flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada
desde el punto de origen al punto de consumo con el fin de satisfacer las
necesidades de los clientes.
El marco SMC consta de tres elementos
estrechamente interrelacionados
1. La estructura de la red de la cadena de suministro: consiste en las firmas miembro y los
vínculos entre estas empresas.
2. La cadena de suministro de los procesos de negocio: actividades que producen un determinado de
salida de valor para el cliente.
3. La cadena de
suministro Componentes de la gestión: variables de gestión por el que los procesos del negocio se
integran.
El principal problema de la Cadena de Suministro es que quienes la conforman se centran en las actividades de comercialización y flujo a través del canal y pasan por alto la necesidad de integrar y gestionar múltiples procesos clave dentro y las empresas de todo. La clave está en resolver alguna base para determinar qué miembros son críticos para el éxito de la empresa y la cadena de suministro y, por lo tanto, debe asignarse atención y los recursos de gestión. Sin embargo, para hacer una red muy compleja más manejable, parece apropiado distinguir entre primaria y apoyar a los miembros.
El primer paso hacia SCM integrada es identificar clientes o grupos de
clientes claves, lo que la organización objetivos
como fundamental para su misión empresarial. Servicio para obtener información,
predecir y eliminar la variabilidad en la demanda (disponibilidad de un
producto y capacidad de suministro). Alianzas debería desarrollarse con
los miembros clave de la cadena de suministro y transportistas para satisfacer
las necesidades del cliente y reducir los totales costo de entrega al
cliente. Los procesos de fabricación deben ser flexible para
responder a los cambios del mercado. Los clientes y los proveedores deben
integrarse en el proceso de desarrollo de productos con el fin de reducir el
tiempo de comercialización. Los niveles de integración deben variar de
enlace a enlace, y con el tiempo.
Componentes para el éxito de SMC
1. planificación
y control (movimiento)
2. trabajo
estructurado (forma de hacer tareas y actividades)
3. estructura
de la organización (funciones integradas)
4. estructura
de la instalación de flujo de producto
5. información
de estructura de instalación de flujo
6. métodos
7. estructura
de poder y liderazgo (desempeño)
8. estructura
de riesgo y recompensar
9. la cultura y
actitud. (involucrar a la gente en la gestión)
Mucha fricción, y por lo tanto pérdida de valiosos recursos, se produce
cuando el suministro las cadenas no están integrados, debidamente
racionalizada, y administrado. Se han identificado cuatro tipos
fundamentalmente diferentes de vínculos de procesos de negocio:
1) gestionan procesos de negocio enlaces
2) monitoreado de vínculos de procesos de negocio
3) vínculos de procesos de negocio sin mandato de edad
4) enlaces de proceso con la empresa no miembros
Referencia:
Douglas M. Lambert Martha C. Cooper. (2000). Obtenido de Issues in Supply Chain Management : http://augusta.uao.edu.co/moodle/file.php/4129/Art_1_-_Lambert_y_otros.pdf
Douglas M. Lambert Martha C. Cooper. (2000). Obtenido de Issues in Supply Chain Management : http://augusta.uao.edu.co/moodle/file.php/4129/Art_1_-_Lambert_y_otros.pdf
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